martes, 27 de febrero de 2007

27/02 Nelspruit efecto post Favio


Ay ay ay ay si hace mucho que no escribiamos pero la verdad sea dicha hace tres semanas que estamos en el medio de la nada, y como si eso fuera poco fuimos azotadas por la furia del Ciclon Favio.
Bueno pasemos en limpio las ultimas semanas porque sino no se entiende nada. De momento estamos en Nelspruit de vuelta en Sudafrica, recien llegadas de Tofo en Mozambique. El plan original era viajar desde Tofo rumbo norte hasta la frontera con Zimbabwe pasando por un pueblo costero que se llama Vilanculos. Dias antes a salir, nos llegan las noticias del ciclon Favio y bueno, los planes empezaron a cambiar. En principio decidimos no ir para Vilanculos y quedarnos en Tofo unos dias mas a esperar la tormenta. La verdad fue una situacion muy rara, de momentos el ambiente era muy tenso y de mucho nerviosismo porque la verdad nadie sabia que tan grande era el ciclon ni el danio que podia causar, y de a ratos la gente se relajaba y se ponian a brindar con Tipo Tinto ( un ron berreta) en honor al ciclon. El dia previo a la tormenta mucha gente evacuo Tofo, duenios de hostels y demas cerraron las puertas y se dirijieron sur a Maputo....pero nosotras no....decidimos quedarnos porque los locales se quedaban, asiq les hicimos caso a ellos. Al final del ciclon (POR SUERTE) no nos dio de lleno a nosotros, sino que impacto de lleno en Vilanculos el lugar donde supuestamente tendriamos que haber estado, el hostel donde nos ibamos a quedar quedo en ruinas y hubieron muertos y heridos, asiq no era joda! pero bueno por suerte, mas que lluvias y viento fuerte nosotras no sufrimos demasiado.
Finalmente logramos salir de Tofo esta vez nuevamente con destino sur porque las rutas al norte estan inundadas y nos iba a llevar anios hacer distancias cortas con lo cual lo mejor era bajar para volver a subir maniana con destino a Johannesburgo y acto seguido despues de esperar 4 horas en la terminal salir con destino a Zimbabwe a un lugar que se llama Bulawayo.

Ese es el plan!

Parecemos locas con las chicas en el super.....estar de vuelta en la civilizacion de sudafrica un poco esta buenisimo!!! y el hostel es lo mas!! tiene pileta, cocina como la gente, tele ayer vimos los oscarrrr.....nos hacia falta! pero la verdad es que hace 2 meses que estamos viajando y no estamos cansadas el tiempo pasa demasiado rapido!! se zarpa!

Parte Medico:

Todas ya caimos enfermas! algunos de los males incluyen: fiebre, vomitos, diarrea, mareos, angina, sistitis y dolor de muela. Incluso Manu y Tini tuvimos que ir al hospital de Inhambane el pueblo cercano a Tofo para hacernos el test de la malaria! Genial! te clavan una navaja en el dedo y te sacan una muestra de sangre al momento saben si es malaria, en ambos casos negativo! yupii!!! ahora estamos todas OPTIMAS asiq a no preocuparse!

De momento eso es todo, ya maniana estamos de nuevo en la ruta, tras este pit stop necesario en la civilizacion para recuperar fuerzas. El viaje sigue y nosotras tambien, con mas pilas que antes, ni el ciclon nos puede parar!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre quice ser el primero en escribir un comentario! jaja. En realidad ya les dije todo por MSN hace un rato, así que por hoy sólo voy a dejar mi marca en el blog para la posteridad.
Beso,

Jero

PD: genial el parte médico. Qué les faltó agarrase, Hongos en los pies?!

Mila dijo...

chicas, las envidio sanamente. es muy bueno todo lo q cuentan. enana gracias por el mail, aca tb se las kiere mucho y se extranian. no vuelvan pronto, je!! sigan mucho tiempo mas disfrutando de cosas nuevas. besos y les deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

yebo! que buen viajeeeee!!!! gracias tini por escribir en el blog, que hariamos sin vos!!!!!
besos para todos :-)
malala