domingo, 21 de enero de 2007

21/01 Grahamstown....de vuelta al sur!

Gente linda!!
Nos dignamos a actualizar el blog!! Estamos escribiendo desde Grahamstown que es un pueblito que queda a una hora de la costa, donde esta una de las universidades mas antiguas de ZA, con lo cual es un pueblito muy eclectico porque por un lado esta lleno de estudiantes (no ahora porque estan de vacaciones), hay viejitos jubilados que se vienen a asentar aca y hay hippies...una mezcla explosiva pero que aca convive en armonia! Nuestros dias aca fueron increibles, ya el plan de caer aca salio de manera muy espontanea. Tomando el desayuno en coffee bay nuestro ultimo destino, nuestro amigo el terrorista ( que no es malo!!!!) nos ofrecio venir aca, donde el vive y estudia en la universidad local, nos tomo 2 minutos decidir venir, a)porque queriamos dormir en cama b) porque estaba bueno conocer una universidad aca y ver como se vive en un pueblito fuera del circuito turistico. La eleccion fue un exito!!Grahamstown es un pueblito divino, rodeado de unas montanias enormes cubiertas de vegetacion, muy parecido a Brasil si uno lo ve en detalle, hay que atravesar una zona que se llama Karoo para llegar aca, una zona muy selvatica muy linda. Llegamos a Grahamstown a la casa de nuestro amigo cuya indentidad no podemos revelar. La casa en donde vive es como una especie de fraternidad porque tiene muchos cuartos y vive con otros estudiantes de la universidad. Nos esta mostrando absolutamente todo lo que puede uno ver en este lugar que es una joyita perdida en el camino. Nos llevo a conocer la universidad que tiene un campus muy lindo y despues a una reserva natural llamada Thomas Paine, donde vimos zebras, buffalos, pumbas (el del rey leon), y unos antilopes muy copados. Al dia siguiente llego Kevin, un personaje bizarro que tambien se estaba quedando en coffee bay y decidio pasar! fuimos a una playa divina, chiquitita, perdida en el medio de la nada que se llama Shelley's Beach, pasamos todo el dia ahi tirados haciendo nada. A la noche, sabado, salimos a ver que prometia la noche de Grahamstown, como no habian muchos estudiantes estaba tranquilo, asi y todo bailamos toda la noche y le pusimos onda al pueblo hasta las 4 de la maniana, imaginense lo exoticas que podian ser 3 argentinas en grahamstown, eramos como salma hayek, penelope cruz y paz vega! muy divertido!!! Hoy fuimos a conocer otras playas cercanas, la verdad una mas linda que la otra y VACIAS solo las conocen los locales con lo cual era increible. El mar, la arena y el cielo SOLO para nosotras! Creo que ya maniana vamos a comprar el pasaje para ir destino a Durban y despues si ya a Mozambique.
La verdad que la idea de ir de nuevo al sur en vez de seguir camino al norte como estaba previsto (ibamos a ir Port St John) fue una muy buena decision! No solo conocimos gente muy copada sino que pudimos ir mas alla de lo turistico y ver algo un poco mas real. Este viaje no tiene desperdicio realmente!!!