lunes, 5 de marzo de 2007

5/03 Zimbabwe....entrando a la dimension desconocida

Hemos llegado!!! estamos en Bulawayo Zimbabwe!!! despues de mucho viajar llegamos a uno de los destinos mas exoticos de nuestro viaje....creo que en la vida ninguna de las tres penso que iba a estar en Zimbabwe, sin embargo aca estamos y lo amamos!!
Llegamos a la frontera a eso de las 5:30 de la maniana, post eclispse total de luna (anecdotico) el 4/03. Para ese momento todavia no sabiamos si nos iban a dar la visa o no, si nos iban a mandar de vuelta a sudafrica o si ibamos a tener que esperar en la frontera como tres desgraciadas hasta que amaneciera y vieramos para donde correr. Bueno nada de eso fue necesario! Llegamos a la frontera, y una seniorita, muy amable con una sonrisa de oreja a oreja nos dice, bueno chicas les voy a hacer una visa porque ya termina mi turno ahora el proximo les hace las que faltan....OK!! Buenisimo! esa fue la frontera, un tramite mas! Llegamos a Bulawayo, la segunda ciudad mas grande de Zimbabwe, y no hizo falta ni tomarnos un taxi, unas senioras que conocimos en el bondi nos llevaron a nuestro nuevo hostel donde una vez mas nos estamos quedando en carpa para ahorrar....buuuuu......
Llegamos a las 11 am, armamos la carpa, nos instalamos y decidimos salir a caminar por la ciudad. Teniamos mucho hambre, pero el detalle era que no teniamos dolares de zimbabwe y conseguirlos es toda una mision....y mas un domingo. En zimbabwe hay dos mercados de dinero, el oficial y el paralelo, este ultimo es ilegal y pueden posta llevarte preso. Para que se den una idea, el cambio oficial de los bancos te da por 1 USD 225 ZW y el mercado negro o paralelo te da por ese mismo dolar 8000ZW Llegamos al primer bar donde queriamos pedir una hamburguesa de pollo, que nos querian vender alegremente al cambio oficial, la hamburger salia 28000 ZW, al cambio oficial vendria a ser unos 124 DOLARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ehhhhhh......mmmmm.....no no deja gracias!
La mision era conseguir plata en el mercado paralelo! Ahi ser sudaca tambien nos sirvio somos un poco mas despiertas que las holandesas/alemanas/yankis que andan dando vuelta. Pasaron 10 minutos, e hicimos nuestro primer contacto ilegal en Zim. Mientras manu y malala hacian de campana (aguantando propuestas de casamiento varias) , tini se metia en la camioneta de un X, a negociar ilegalmente el cambio paralelo para la magra cantidad de 60 Rands.....hicimos buen negocio, donde el cambio oficial nos daba 33 sacamos 1200 bueniiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! una coca sale 1200 (esto era ayer) hoy sale 2000

A ver, como se los explicamos.....zimbabwe es o el pais mas caro del mundo o el mas barato del mundo. De un minuto para otro eramos las mas pobres, literalmente no teniamos para comer y al otro segundo eramos fucking millonarias....la plata parece de monopoly en serio....es tipo patacones, o sea tienen fecha de vencimiento 30/07/2007....mmmm....q onda??

Otra cosa extrania quieren? nuestro hostel parece la casa de una abuelita, con manteles de plastico, retratos de la familia y flores artificiales....eso era a la maniana, pero como las cosa en Zim cambian de un minuto a otro, hoy nos dimos cuenta que nuestro hostel/casa de abuelita de noche se convierte en hotel alojamiento! que loco no?? igual la gente macanuda!

No bueno hablando en serio, AMAMOS zimbabwe! la gente no puede ser mas divina, pero en serio no pueden, siempre con una sonrisa, super super amables y generosos y solidarios y eso que la pasan mal. Pero son super optimistas y en la calle se ve alegria, es una ciudad super limpia, ordenada y calida. Hoy estuvimos caminando por todos lados, pasamos por un mercado donde eramos susana gimenez por lo menos. Todos se querian sacar fotos pero de una manera linda, no pesada ni agresiva, son lo mas. Una seniora se enamoro de manu, le queria sacar fotos a sus partes pudendas.... si si una loca.....pero al margen de esa locura, la gente aca es lo maximo....si si somos reiterativas porque lo merece.

Maniana partimos para Victoria Falls, nos vamos en un tren que viaja de noche, viajamos en la super megra archi primera que sale cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo......25000 ZW......USD3!!!! SI O SI la ganga del viaje...de momento, compite con Kruger pero le gana! Al fin estamos en Africa viejo!

Bueno, quedenese tranquilos, no crean en lo que dicen los medios, aca si bien la situacion no es facil se respira tranquilo y nos copa.

saludos, besos, abrazos, los queremos!!!!!!

las chicas

pd: obvio vimos a un senior con la remera de argentina, peeeeeero la nota de color y corroboro lo que siempre supimos, el equipo mas grande de Argentina (despues de huracan....mm...) es RIVER PLATE, si si seniores uno con la remera de River!!!!!!!!!! River 1 Boca 0
pd2: malala y manu dicen que no les consta....(manu es ciega y de boca...con lo cual....)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiscas continuen disfrutando!.
Mariana te quiero mucho!.

Nos vemos pronto y no creo en esa esatistica que pasaron!!

Besos

Anónimo dijo...

Queeeee genias son el viaje que están pegando. Yo me estoy contentando últimamente con un viaje en tren diario a Victoria (lástima que eso de Falls no dice el boleto).

Che no sé si están al tanto... algo de un 3-0 a Boca de un DT medio conocido... buen chequeen el Olé :)

Bueno les mando un beso gigante (Api también).

B.